Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


26.5.03  :: 01:51

Buscando otros rompecabezas me topo con un universo de posibilidades narrativas y de lectura que explorar.
CyberArt.
   Estética AvantPop.
      Conciencia Hipertextual
         Electropoética.

Evolución del ambiente narrativo a una topografia de inmersión en un espacio escénico. Me interno. Me sumerjo en un viaje alucinógeno del que voy anotando pistas.


  • ...nuevas formas de exposición creativa y re-publicación virtual... por Mark Amerika
  • +... si de verdad buscamos cambios estructurales profundos en el arte actual, por oposición al de los últimos 20 años, nos será más fácil encontrarlos en los "medios" mediante los que el arte actual se distribuye y en cómo la emergente cultura de la red radicalmente transforma los modos en que nos es dado participar en el doble mundo del hacer y el apreciar el arte.... +...A este respecto, está también la cuestión del llamado "arte literario" y la creciente popularidad del modelo de publicación en red que ... posibilita el desarrollo de entornos multimedia más flexibles en que poder darse los mundos de la narración....
    + La en tiempos novedosa idea de recoger historias, de manera que pudieran ser unidas por la rígida espina del libro -y su esclavizadora ley del copyright- se disuelve en la práctica pop-vanguardista del "navegar-mezclar-manipular", ... En semejante escenario, el autor-como-artista-virtual pone especial énfasis en reconfigurar sus prácticas narrativas ... Semejante entorno de narrativa en red, post-novelístico, es infinitamente expandible, y siempre está puesto al día.+ Para aquellos que hemos pasado mucho tiempo practicando la escritura novelada, como una poderosa y subversiva actividad tex-céntrica, la cuestión es perturbadora.... Este deseo del siglo XX de ir más allá de la literatura, los libros, el uso transparente del lenguaje y los varios marcos lingüísticos que bloquean nuestro impulso creativo a saltar todas las normas de comportamiento convencional, para lograr cambiar los mundos de vida...es un deseo que Richard Lanham, en su "El mundo electrónico",sugiere "implica una completa renegociación de la relación alfabeto-imagen sobre la que se construye un pensamiento basado en la eventualidad de su posible impresión"
  • Conciencia Hipertextual
  • msn (music/sound/noise).
    Proyecto de ensayos cibernéticamente activos.
  • Estudios Digitales.
    En español. Interesante el artículo de Alex Galloway.
  • GRAMMATRON.
    Proyecto clave de la narrativa multimedia, ficción en línea, desarrollado por Mark Amerika a mediados de los 90's.
    «A story about cyberspace, Cabala mysticism, digicash paracurrencies and the evolution of virtual sex in a society afraid to go outside and get in touch with its own nature, GRAMMATRON depicts a near-future world where stories are no longer conceived for book production but are instead created for a more immersive networked-narrative environment that, taking place on the Net, calls into question how a narrative is composed, published and distributed in the age of digital dissemination.»
|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat