Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


8.6.03  :: 13:45

Registro de Partida.

No llueve, diluvia. En minutos, el agua confluye en arroyuelos y estanques que ahora dominan todas las esquinas y todos los vados. Las vías rápidas, mal drenadas, se ven rápidamente disminuidas y cualquier desnivel es una trampa. Desde lejos, observo el desconcierto de los automovilistas que desaceleran y cruzan hasta el más parco de los charcos con parsimonia de mujeres que se recogen la falda para no empaparla. Escojo callejuelas más modestas y piloteo con menos recato. Poco minutos restan para que sean las seis y treinta. Y eso que a tu segunda llamada me apresuré a dejar repartidos los besos de despedida entre familiares y amigos reunidos para el convivio.

El viento desvencija las sombrillas a cuadros de las andantes que las siguen empuñando contra el chubasco. Un hombre judío -gabardina, sombrero y rizos- levanta en brazos, para cruzarles sobre la corriente, a cada uno de los ocho niños que con él salen de la sinagoga. Pasa ya de la hora convenida, llamas nuevamente a mi celular. No desesperes.

El niño de la calle malabarista, lágrimas de betún, trío de pelotas en una mano y una vara larga en la otra, se ocupa en punzar la alcantarilla de su esquina para desaguarla. La muchacha con el mandado no logra evitar ser bañada por la ola que levanta el microbús a su paso.

A mí, los frenos se me han mojado, derivo, voy a pegar. Descubro un hueco a la izquierda y maniobro. Justo el medio metro de más que necesitaba para detenerme. Casi he llegado. Busco la dirección que me has dado. Dejo el auto encargado y entro apresuradamente al bar. Pagas tu cuenta y salimos de ahí para cruzar corriendo la avenida. El parque nos acoge con olor a fresco y a infancia. Nuestros nombres están inundados. Bogamos entre risas sobre césped y barro anegado. Hemos zarpado ....

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat