Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


28.7.03  :: 23:37

«Siendo esquemáticos y lacónicos, tendríamos que el plan es hacer: del norte, una gran maquila; del centro, un gigantesco mall, y del sur-sureste, una gran finca.», escribió ayer, en su misiva el Sub. Marcos respecto al plan Puebla-Panamá.

Fuera del comentario de Heriberto Yépez, no encuentro entre nuestros blogs ninguna otra referencia al respecto. Reina entre nosotros, los habitantes de este país - que paga el costo de sus hospitales, no de sus ya onerosos impuestos, sino de la caridad institucionalizada, ¡Vamos México!¡Sí se puede! -, el estado de comodidad tras la falta de impacto de las noticias desde Irak. Y ciertamente, el del EZLN, es un melodrama que ha perdido rating.

«No es asaltando las grandes mansiones y de madrugada que entrará la desgracia, sino por la puerta principal y en horas de oficina. El ladrón no tiene el físico del desposeído, sino la del próspero banquero.», advierte Marcos a los empresarios de este país.

¿Qué hacer contra la pérdida de fuerza del estado? ¿Contra el aglutinamiento de capitales? ¿Contra la concentración de poder? ¿Qué se puede proponer? ¿Cómo se podrán establecer acuerdos de interés social con las trasnacionales? ¿Quién lo va a hacer? Lo único que creo con seguridad, es que reflexionar sobre el futuro común, es también mi responsabilidad.

Eso me recuerda estos versículos del capítulo 13 del evangelio de otro Marcos: «33 Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento... 36 No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. 37 Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!»

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat