Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


28.7.03  :: 01:45

«Tengo frente a mi un patio de manzana y muchos balcones, sobre los que hay muy pocos indicios, porque excepto en mi casa, en el resto parece que el espacio social mira hacia otra parte. Todos en el mismo sentido. Simulacro de ciudad. Esa es la mejor definición de este puerto, que ya perdió hasta lo sustantivo y se quedó con el calificativo "de recreo". Ciudad sometida al deleite de los que no la habitan. Pero aquí estamos, todavía no fincamos residencia para el día de mañana. ... ¿Sabes qué es lo que más extraño deldefe? Los no límites, me explico. Los itinerarios afectivos, urbanos, sociales, imaginarios, de la verdad, de la mentira, del dolor, de la locura, de la moral, especialmente de la moral y de la contingencia que se pueden trazar y se trazan. O sea, la ciudad misma en su asquerosa corporeidad.», me escribe Larra desde San Sebastian.

La extraño. Más en tardes lluviosas como ésta, cuando ver llover trae consigo el sabor de una larga charla con ella. Llovió la noche en que la conocí. Ella, de rostro grave, sereno, pálido. Luego llovió cada vez que fuimos al cine, cada tarde de teatro; la noche en que fuimos a aquella junta pro-EZLN y durante aquella tarde de revelaciones en El Tapanco. Y si no llovió, da igual, su recuerdo tiene ese matiz. Como si ella, tan puntual, me hubiera siempre esperado bajo la lluvia. Como si yo, cada vez que platicamos, hubiera debido aguzar el oído para escuchar su voz queda en medio de un aguacero. Creo que nunca entenderé, cómo es que nos entendimos. Ella tan reflexiva y profunda. Yo tan desordenada y trivial. Su cariño quiso concernido, adentrarse en mis opiniones, en mis conflictos, en mis lazos. Mi mudez no la desalentó, a mí su reserva tampoco. Para comunicarnos entre ambas, nos inventamos un lenguaje.

«De niña creía profundamente en la comunicación telepática y por eso, debía hablar menos de lo común. ¡qué infeliz!», escribe ella. Yo la comprendo.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat