Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


23.11.03  :: 21:39

Minerales. En el agua, en la montaña, en el aire. Comento con Fabián que me atiende y él me lo precisa: son los minerales. Desde la textura actual de mi cabello, hasta el modo en que al Este, este atardecer, desde La Alameda, vi arder a la montaña por reflejar el ocaso: los efectos especiales de este paisaje, corren por cuenta de los minerales.

Llegué a poco de las diez al sitio donde me hospedo. No quería que la oscuridad me alcanzara y sin embargo, lo hizo; pero no me fue amenazante, ni lo obscuro, ni lo desconocido. Las calles transitadas y las plazas, donde se solazan los vecinos disfrutando del domingo, custodiaron mi regreso. Caminé hasta aquí, luego de pasear por el Centro, de perder y recuperar la ruta, y de comer palomitas con caramelo; luego de ver mimos y bailarines y de descansar bebiendo mote con huesillos, brebaje dulce de corazón de durazno seco y trigo, y comer cazuela de ave en un local del mercado. Esto una vez que hube bajado del Cerro de Santa Lucía, donde, como a orillas del río Mapocho, miré con disimulo pololear por igual a jóvenes que a otros más maduros.

Todo esto fue por la tarde tarde.
La tarde temprana, la pasé volando.
Volé.
Volé en planeador.
Volé en planeador y por primera vez.
Volé.
Allá arriba nada de miedos,
solo silencio y retozo,
vuelo en círculos para elevarnos entre corrientes térmicas
como pájaros.
Los nombres de quienes me llevaron: Juan y Moisés.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat