Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


31.12.03  :: 18:38

Cuando regresé hallé al frío aullando en casa, marchitando mis plantas y aturdiendo a mi pájaro. He debido ponerlo a raya con olor a café recién hecho y a humo de tabaco. Para poder dormir, debí empezar a desbalagar mi equipaje, labor que aún no acabo. Hallé el refrigerador vacío, en la contestadora una treintena de mensajes, un par de plantas nuevas y un arbolito de navidad enano, obsequios estos dos últimos de mi madre que siempre me extraña y que no deja huérfano lo mío. También me encontré hospitalizado a mi amigo Pedro y a los teléfonos y a mi minicomponente, fallecidos: mi número, muerto; el celular, sin conexión; el reproductor, electrocutado. Lo que más anhelaba de mi casa era escuchar música, mi música, la que me gusta y hasta hoy pude. Antes, todo el viaje, dormí en hoteles y la única música que escuche, menos una tarde, fue o en espectáculos o en la radio; y en la radio siempre fue, alguna versión del tema de "Resistiré" o a Luis Miguel.

Así que estos días, desde que llegué, me he dedicado a arreglar entuertos y a ocupar de nuevo el hueco que dejé.

Por eso, no te enojes - pero si lo quieres hacer, va, hazlo -, no te molestes porque yo no te haya buscado, que yo no me molesto porque tú hasta antes de ahora tampoco lo hayas hecho. Te pregunto titiritando, ¿hasta cuándo crees que durará el frío? Me respondes con voz gélida que quizás hasta Febrero. Te miro apenas si extrañada y me digo, no falta mucho, tanto más o menos el mismo tiempo que estuve de viaje y el tiempo pasa rápido.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat