Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


12.12.03  :: 12:19

El cybercafé de hoy es bastante más agradable: café, medialunas, ceniceros; 80 cms entre máquina y máquina; nada de juegos en red, por lo tanto ningún chiquillo gritándole a otro, viendo por encima del hombro o corriendo en el pasillo. Música que me gusta a un volumen agradable: Calamaro, tangos, Serrat, salsa, Pedro Guerra. Una pena no tener más que unos minutos, apenas el tiempo suficiente para revisar el emilio y la cartelera.

Mañana en el Teatro Colón se presenta Spinetta, Leon Gieco en el Estadio Ferrocarril Oeste y en el Luna Park, Babasónicos. Bueh! A estos últimos podría verlos en México, pero el Luna Park pletórico de chicos argentinos con el grupo en boga debe ser una experiencia. Charly García se presentará ahí también, el 27. Un día antes de tomar el vuelo a casa. No sé, y justo un día antes, el 26, una fiesta y el 19, otra. ¡Qué cosas para apuntar en la agenda!

Me encanta esto. Acomodada en un hotel de tercera, con las cosas en mi juego de valijas y la sensación de no tener prisa; el pie puesto en cualquier parque, la conversación fácil, las horas tranquilas. Los recuerdos olvidados, nada que echar de menos, todo por recordarlo. La única expectativa, la de la sorpresa.

Una mirada de reojo a enero. Igual. Nada que recobrar. Nada o casi nada dejado atrás. Todo por crear, por ser creado de nuevo. La vida por hacerse.

Quizás desearías que dijera que ansío verte. En este momento, no puedo.

Anoche me quedé sola en la milonga de la Confitería La Ideal. Fui con un comité de los finlandeses, en su último día de tangueros, al festival callejero que tendría lugar en Suipacha esquina con Corrientes por el Día Nacional del Tango con que se festeja el nacimiento de Gardel. Pero la presentación abierta no resultó nada tradicional, sino de música electrónica. Se presentaron varios Dj´s de los del BajoFondo Tangoclub comandado por Gustavo Santaolalla. Como no fuera lo esperado, luego de un rato de escucharlos, nos refugiamos en el salón de la parte alta de este lugar legendario. Los finlandeses, tan responsables y parcos, se retiraron temprano. No me iba yo a ir con ellos, así que me pedí, primero mi coca con fernet y luego una copa de champán, mientras observaba a tanto argentino, no menos parco, bailar.

No entiendo cómo aquí les dura tanto un café, pero solo así entiendo por qué los meseros de estos lares nunca te ven. En el tiempo en que un comensal aquí se toma un café, no digamos mientras charla, sino en un baile como en este caso se trataba, en México ya se han consumido al menos un par de cubas, muchas más aún si andamos con la banda.

El caso es que me quedé sola y armada con champán, de la medianoche a las tres, sentada en compañía de mi copa y mi libreta. Claro que me invitaron a bailar, pero no, no sé. Lo estuve haciendo, con Oscar, el guía turístico y maestro de baile en Finlandia de los finlandeses, para los cuales el tango, por si alguien no lo sabe, es el baile popular. Y aprendí, ¿sabes lo que es aprendizaje acondicionado? ¿Aquello de que si al perro le pegas, deja de entrar por esa puerta? Bueno, pues después de varios pisotones a mí me pasó igual y al menos no me dejo ya pisar. Pero no, no era suficiente mi dominio de la materia como para animarme a salir a la pista, repleta de parejas entendidas, a bailar. Regresando a que estaba sola, me dio ahí por pensar en lo muy a mis anchas que me sentía.

Habemos algunos para los cuales Soledad es una querida amiga, los que disfrutamos de la soledad y del silencio, tanto como de una buena compañia, o de una charla a la madrugada en una azotea de esta Ciudad de la Furia. ¿No la llamaba así Soda Stereo?

Una última nota a propósito de algo leído entre cerezas. Cuando se conoce la intensidad de los segundos, se tiene idea de las eternidades que transcurren entre hora y hora, y de lo imperdonable de los pecados de omisión.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat