Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


11.12.03  :: 13:21

Y bueno, sigo de viaje.

En mi diario sigo compilando notas sobre los sitios que visito, las observaciones que me hago y nombres; los nombres que son los únicos que por sí mismos y al paso del tiempo seguirán evocándome lo pasado.

Anoto como alternativa ante el olvido. Anotar no me hará recordar con precisión, pero sí me permite incorporar ideas al modo en el que pienso. Es como si al hacer el ejercicio de escribir algunas letras que evoquen lo visto, éstas pudieran fijarlo, esculpirlo, en alguna neurona o donde sea que tengamos la facultad del pensamiento.

Las anotaciones sé de antemano que me resultaran ilegibles con el transcurso de los días; que perderán la conexión y el sentido que tienen hoy día entre sí y con las imágenes que por lo pronto conservo frescas en mi memoria, pero que siendo ésta tan corta, seguramente olvidaré, a menos que las recuerde por algo que no está en mí decidir, o porque las conserve plasmadas en alguna fotografía y en todo caso comprada o de algún libro, porque hago poco y mal uso de la cámara.

En realidad lo que me gusta fotografiar son las sensaciones que tengo.

Los nombres de las personas, en cambio, suelen abrirme la llave de los recuerdos. Son como palabras mágicas que al pensarlas trajeran al presente momentos, lugares, la memoria de lo hablado, de lo visto y de lo sentido.

Lo he dicho antes, mi desmemoria es selectiva.

Mi intención original para con esas notas, para con este blog, para con este viaje, fue - en lugar de dejar perecer esos apuntes sinópticos, dos palabras para cada cosa y cada cosa numerada -, hacer con ellas un texto, alguna cosita más o menos decente, más o menos legible, más o menos expresiva, más o menos descriptiva.

Pero el tiempo me está ganando y yo sigo acumulando garabatos y pocas veces me encuentro con un café internet donde me permitan fumar y tomar café, elementos necesarios para sentarme a gusto a escribir algo.

Así que hoy que lo he hallado, intentaré poner esto al día.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat