Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


31.3.03  :: 18:19

Hoy...

... leer las opiniones de algunos de los muchos estadounidenses que no solo conservan la cordura, sino que incluso argumentan en favor de la razón, ofrece una perspectiva menos hegemónica de lo que sucede en este país titán a la que vale la pena prestar atención; quizás incluso apoyar.

Es a ellos a quienes mejor corresponde establecer cuáles deben ser los límites de esto que han dado en llamar "lucha por la defensa de la libertad".

Sirva de emblema para la divergencia esta foto de la estatua de la libertad, cuando aún paseaba señorona por París en el año de 1886.


ALGUNOS ESTADOUNIDENSES RAZONABLES

  • TomPaine.common sense.
  • Ellis Henican.
    «Who said war is fair?»
  • Richard M. Ebeling.
    «When such madmen have political power, the end results have almost always been tragedy and destruction for the millions for whom they claim to want only the best. The United States, it seems, may be the next example of this terrible phenomenon.»
  • David Hackworth.
    «Even in a worst-case scenario, the conflict should be comparable to Mike Tyson taking out Woody Allen.»
|



:: 16:07

Douglas Daft es el CEO (Chief Executive Officer) de The Coca-Cola Company desde el año 2000.

Junto con los CEO's de Kraft Foods, Campbell Soup Company, Sara Lee Corporation, General Mills, Nestle-USA, Nabisco y otros gigantes de la industria, dirige la GMA (Grocery Manufacturers of America).

El principal objetivo de la GMA es, naturalmente, defender los intereses de dichas corporaciones influenciando la política estadounidense para asegurarse un entorno comercial, incluso agrícola, que favorezca su crecimiento económico; además, claro está, de elevar el valor de sus productos al consumidor.

En uno de sus discursos, Daft, de origen australiano, dijó:

«...I have lived and worked in communities throughout Asia, Europe and the United States. Most of the time, I was a minority learning to operate with respect and consideration in a societal culture very different from my own... understanding comes from devoting ourselves to recognizing, respecting, and celebrating the diversity... We would not be able to grow our business... if we didn't open ourselves up to the perspectives of others.»

Me imagino el efecto que podría tener la oposición de uno solo de estos poderosos CEO's, tan respetuosos de la diversidad, a la desición de Bush de continuar su ataque sobre Irak.

Por cierto, en noviembre del 2000, Daft y The Coca-Cola Company fueron obligados a pagar casi medio millón de dólares al sentenciarse que, en efecto, esta compañia que apuesta por la diversidad ejerce discriminación racial en contra de sus empleados negros en cuanto a salarios, promociones y evaluación de desempeño.

|



30.3.03  :: 18:54

Aquella vez...

... que fuí a pasar mi cumpleaños a N.Y., además de ir a la Biblioteca Pública y a las Torres Gemelas - ¡por supuesto!-, visité la Suprema Corte de la Ciudad.

Pasé sus sistemas de seguridad, caminé por los pasillos del edificio público, ví a los abogados llegar, a los jueces enfundados en túnicas negras; a la burocracia y a los ciudadanos. Esperé en la misma sala donde estos últimos esperan a ser o no seleccionados para conformar un jurado.

Para un estadounidense, ese no sería un acto inusual. Para mí sí. Los estadounidenses, inclusive los jueces, tienen la obligación de prestarse a servir como jurado, creo cada dos años. Su relación con el sistema judicial es directa. Demandan constantemente y partipan de la impartición de justicia. Hay quienes incluso viven de ello.

Me sorprende porque yo sigo sin tener claro cómo exigir respeto, cómo solicitar justicia a ésta, la sociedad a la que pertenezco. Me sorprende porque no tengo desarrollado ese sentimiento de poderío y seguridad, de ciudadanía. Porque me siento supéditada al teje y maneje de abogados a los que no les entiendo nada e impartidores de justicia a los que jamás les veo la cara.

|



:: 15:58

¿qué te parece un juego de ajedrez como éste para una tarde de domingo?

|



:: 15:45

Hoy...

... llueve sobre la ciudad. Hace frío y corre viento. Ayer por la mañana era primavera. Lloviznilla al mediodía. Luego por la noche me extravié.

Siento las manitas heladas de las niñas sobre mi cara. Tu beso apresurado. El peso de los abrigos. ¡Bien! Así es más fácil resistir la tentación de la vagancia.

|



29.3.03  :: 13:08

Te digo, ven, necesito verte. Ven, te extraño. Acudes. Estás confuso. Lo imprevisto, lo consecuente, todo te sucede. Te dueles. Has aprendido a caminar desconfiando. Quieres detener el tiempo y ver hacia el frente. Quieres desaprender. Quieres paz. Quieres - has querido detenerme. Y aquí estamos. Tus ojos, mis manos. Mis ojos, tus manos. Nuestra risa, nuestro ritmo. Absortos, compenetrados. Preguntas si sé cómo embonamos, que si sé que hay mucho más que piel. Pero también es piel. Es piel y es tiempo. Es tiempo y es atención que necesitamos para decirnos palabras de muchas sílabas, para reposar y para volver a inquietarnos. Es piel y es tiempo y es atención y es suavidad. Es paz en el ojo del huracán. Ven.

|



:: 12:03

Hoy...

|



:: 11:22

Hoy...

... de repente creo que algo está mal, muy mal. Volteo hacia uno y otro lado. Nada. Sólo diviso un tono grísaceo.

- No veo ...- te digo-, ¡no estoy viendo nada! ¡¡no veo nada!!

- ¿¿Qué?? ¿qué te pasa?? Déjame verte ....

- ..

- Oye, y ¿si intentas abrir los ojos?

¿Lo soñé?

|



28.3.03  :: 15:01
Para bajar el m p 3,
ház click sobre la espiral
y renombra el archivo.
Diamanda Galas - Let my People Go
«I go to sleep each evening now
dreaming of the grave
and see the friends I used to know
calling out my name
O Lord Jesus, do you think I've served my time?
The eight legs of the Devil now are crawling up my spine...
O Lord Jesus, here's the news from those below:
The eight legs of the devil will not let my people go.»

|



:: 12:59

Hoy

... a las 20:00 en el zócalo de esta ciudad de México, Nopal Beat.

|



:: 12:01

Hoy...

...impresionantes los más recientes artículos de Robert Fisk, enviado especial de The Independent UK, publicados en español por La Jornada.

Supongo que todo está fríamente calculado.

También aquí soy target, público consumidor de noticias, de información.

No sé si debo seguir asistiendo a este espectáculo. No se si deba seguirlo aún cuando sea por los medios más o menos independientes. Hoy día, ¿qué es independiente? Quizá sólo estoy generando más tráfico en la red, más hits. Mi asistencia no evita una sola muerte, sólo genera ganacias para otro de los ganadores de esta farsa.

¿De algo servira despertar conciencia? ¿A cúal de los guerreros le ha importado la opinión de los conscientes? ¿Cúales de los conscientes hablan el mismo idioma de los guerreros? ¿Quién es su interlocutor? ¿La ONU? ¿Greenpeace? Los guerreros no entienden nada, porque no tienen por qué hacerlo. Los sistemas económicos prevalecen sobre cualquier miríada de vidas humanas, más si son ajenas. Son máquinas descarnadas y crueles que no entienden sino de objetivos cuantitativos.

Y si no asisto, ¿me volveré insensible? ¿Sabré, sin meter la mano en el costado de las víctimas, que hay dolor, angustia, muerte?


|



27.3.03  :: 20:03

¿Y si fuera cierto que pudiésemos
vencer a Bush atrofiando la economía de su país...
... cambiando a EUROS nuestros ahorros, obligándoles a pagar su deuda,
causándoles una superinflación?

|



:: 19:14

Los blogs de
hoy
son Stee, agúda,
y Felisa me muero.

|



26.3.03  :: 21:53

Hoy... nuestro hombre en Bagdad. Periodismo independiente.

|



:: 19:28

válvula aórticaCorazón

Al nacer la posición del corazón es horizontal.
[dícen que con los años se endereza]

Hueco [a menudo] y del tamaño de un puño [¡seguro!], está recubierto por el pericardio que tiene dos caras. [...]

Una de apariencia suave, cerosa, externa; y otra fibrosa, dura, interna que le da forma. [cualquier coincidencia es involuntaria]

Al centro está la parte más carnosa, el miocardio, grueso y contráctil. El más fuerte de los músculos. [sí, el más fuerte]

Su interior lo reviste delicadamente una capa de tejido Epitelial.

El mismo músculo cardíaco, el miocardio, forma en el interior del órgano el tabique interatrial. Éste divide el espacio interior en cuatro cámaras. Atrios y ventrículos, derechos e izquierdos, que se comunican entre sí: los derechos a través del orificio tricúspedo, los izquierdos a través del mitral.

Tricúspide por estar cubierto de tres valvas mientras que, la válvula mitral sólo tiene dos y así es la más potente.


Latido

El corazón late por impulsos, ondas eléctricas [y corazonadas].

A esto se le llama sistema exito-conductor [no éxito-conductor].

Los miocitos, las células cardíacas, abren un canal de voltaje de sodio en su membrana a través del cual emigran iones de sodio causando a la célula una despolarización temporal que provoca el latido. Tras el latido, ya en el descanso, los miocitos vuelven a ionizarse.

[Ciclo de vida]

Atrios y ventrículos se encuentran aislados eléctricamente por el epitelio.

La despolarización de los atrios la generan los miocitos del llamado nódulo sinusal haciendo reacción en cadena.

Los miocitos de los ventrículos, en cambio, se despolarizan simultáneamente porque la desionización corre por cuenta de unos haces de fibra (se me antoja óptica) llamada purkinje que atraviesan el corazón.

Los miocitos laten en forma independiente mientras no se toquen, pero una vez que lo han hecho, en días empiezan a latir al unísono interconectando su citoplasma.

A cada latido, una corriente eléctrica atraviesa al cuerpo.


|



:: 01:17

« No existe hombre de mar que no se pueda ahogar », Refrán naútico

Más fotos de ultramar.

|



25.3.03  :: 16:02

Epievidencia:

|



:: 15:05



Purpio

|



:: 14:15

Hoy...

...tristeza. Mi Gordo no puede silbar. Me entristece escuharle lanzar graznidos roncos y no su escándaloso canto. ¿Será gripa? Los veterinarios le temen a las aves. Sólo saben darles gotas para evitarles la diarrea, de ahí en fuera se les mueren. Alegan que son tan pequeños y nerviosos. Mi ave intenta alcanzar su tono desesperadamente. A mí me desespera desconocer cualquier remedio. ¿Será que ya es vieja? Todo se acaba. Hasta tú pasarás, Gordo.

|



:: 13:55

« La realidad es una alucinación causada por la falta de alcohol », tomada de las frases que guían la vida de Pelotero Jaacks

|



:: 13:49

Ahora...

... lavo mis pies en hojuelas de avena.
me perfumo con olor a almendras.
tierra, sol y mar para volver a iluminar mi rostro.

|



:: 13:43

Anoche...

... mataste a tu mascota.

|



24.3.03  :: 13:11

« Nos falta cultura, que es un buen cimiento para la paz. Nos faltan la elegancia y austeridad necesarias para mantener una postura insobornable. Nos sobran consignas... ». Lo posteó Paz.

|



23.3.03  :: 21:55

A mí no me manipulan.

¡Seguro que no! Como dice CAS, ¡faltaba más! Mantengo los ojos abiertos. Soy una consumidora "culta", y ...totalmente Palacio.

Lo cierto es que no. Que no sé nada y que caigo como pez en la red. Masa. Fácil.

¿Dónde hay inocencia? Resulta que hasta los carritos del super son culpables. ¿Te ha sucedido que cambies de carrito porque las ruedas no giran parejas?

Pues, eso también es manipulación.

Hoy,...

...leyendo un artículo de National Graphic sobre las técnicas de merchadising que utilizan los supermercados para manipular el consumo de la clientela, me he enterado. Entre las muchas tácticas materiales y psicológicas que llevan a cabo para estimularme a comparlo t o d o, la avería de los mentados carritos es una más. El que las ruedas del carro se atoren obligándome a acercarme más al producto expuesto, es totalmente a propósito.

Un dato más, la lista de la compra vale madre. La compra irracional, impulsiva, no prevista representa el 55% de las compras totales. ¡Más de la mitad de lo que voy a pagar!

(Me ofende ser así de previsible.)

También mencionan que los precios terminados en 5, 7 y 9 son los que más atractivos y que si algo se muestra a la altura de mis ojos la probabilidad de que lo meta al carrito de las compras es la misma de un volado, el 52%.

Recuerdo, las guamas siempre están abajo, el ron arriba.


|



:: 14:38

Hoy...

... he estado revisando fotografías de criminales en el archivo de Interpol . Observo:

  • No hay criminales gringos.
  • El 10 de marzo cumplió 45 años Osama Bin Laden (es relativamente joven).
    Mide 1.97 (es alto) y pesa 65 kilogramos (es muy delgado).

|



22.3.03  :: 17:18

|



:: 17:10

Por cierto...

sé que cito mucho en inglés. Juro que es mejor que leer mis traducciones.

Sin embargo, está Voila.fr que es una muy buena máquina de traducir, francesa,

Update. A solicitud de Carlos Oliva retiro lo dicho. Todas estas máquinas que traducen palabra por palabra, aunque algunas tengan alguna base sintáctica, lo hacen en efecto muy mal. Sin embargo, no son totalmente inútiles, pueden sevir de apoyo, cuando el vocabulario del lector en un idioma dado no es suficiente para comprender el texto.

|



:: 16:54

¿Qué tal ésta célebre que acabo de encontrar mientras buscaba el documento donde Jefferson dice cuales deben ser las fronteras de su nación?

« The justest dispositions possible in ourselves, will not secure us against war. It would be necessary that all other nations were just also. Justice, indeed, on our part, will save us from those wars which would have been produced by a contrary disposition. But how can we prevent those produced by the wrongs of other nations? By putting ourselves in a position to punish them. Weakness provokes insult and injury, while a condition to punish often prevents them. This reasoning leads to the necessity of some naval force; that being the only weapon by which we can reach an enemy. --»
TITLE: To John Jay.
EDITION: Washington ed. i, 404.
EDITION: Ford ed., iv, 89.
PLACE: Paris
DATE: 1785

|



:: 15:52

«...he ought the more to conciliate our good will, as we can be such an obstacle to ...him ... because they are ours in the first moment of the first war......we should have such an empire for liberty as she has never surveyed since the creation: & I am persuaded no constitution was ever before so well calculated as ours for extensive empire..»

Carta de Thomas Jefferson a James Madison, Abril 27 de 1809.
Exhibición permanente de la Libreria del Congreso


Hoy...

...leyendo los últimos textos de H. Yépez, recordé haber visitado hace algunos años la Biblioteca Pública de Nueva York. En ese entonces presentaban la exposición temporal, "A War in Perspective, 1898-1998: Public Appeals, Memory, and the Spanish-American Conflict" (no deja de asombrame Internet como memoria colectiva). Entre los documentos más interesantes que se relacionan bajo la exposición, los que más me impactaron fueron algunos escritos de Jefferson - sí, Thomas Jefferson, fundador y tercer presidente de los Estados Unidos de América del Norte-, que mostraban abiertamente la visión expansionista que él había impreso sobre los principios políticos de la recién formada república estadounidense.

Entre los documentos encontré párrafos con el espíritu del que cito, que se refiere a la anexión de la Florida entonces bajo dominio español, y donde Jefferson indica objetivos de seguridad nacional como hacer del Rio Bravo su frontera al sur.

¡Sorpresa! Para mi fue revelador. El espiritú nacional estadounidense, paranoico y de supervivencia por encima de los otros pueblos, está ya ahí plasmado, en el momento mismo de su concepción como país y por el mismo hombre que escribiera «todos los hombres han sido creados iguales»y estos hombres «recibieron de su Creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; así, para asegurar esos derechos, se han instituido los gobiernos entre los hombres, derivándose sus justos poderes del consentimiento de los gobernados...»

Resulta interesante navegar por el Archivo Digital Thomas Jefferson de donde saco este otro par de sentencias:

«The liberty of speaking and writing guards our other liberties.»
--Thomas Jefferson: Reply to Address, 1808.

«What country can preserve its liberties if its rulers are not warned from time to time that their people preserve the spirit of resistance? Let them take arms. The remedy is to set them right as to facts, pardon and pacify them.»
--Thomas Jefferson to William Stephens Smith, 1787. ME 6:373, Papers 12:356

  • The West, otra interesante lectura sobre las políticas de Jefferson.


|



13.3.03  :: 10:42

Hoy...



... amanecí simbólica. ¿Te has dado cuenta de que los símbolos de piscis y el del yoni, son los mismos?


VESICA PISCIS



El esoterismo y las artes de todas las civilizaciones desde la antigüedad hasta el renacimiento basan sus estructuras, proporciones y composiciones en estas figuras geométricas arquetípicas, tomadas de patrones que se repiten interminablemente en el universo; y que son cargadas de simbología - chakras, ciclos, elementos - según las creencias de quien las interpreta.

Vesica Piscis (vejiga de pez) es una figura geométrica, considerada sagrada, que se forma en la parte central de la intersección de dos círculos o esferas de igual radio trazados de forma tal que sus centros se tocan exactamente.


El radio entre sus ejes menor y mayor es 153:265, la más cercana aproximación a la raíz cuadrada de tres y el radio que gobierna al triángulo equilátero. Un número conocido por Arquímedes (s.IIIac) como la "medida del pez", el cual se observa si los círculos son colocados uno sobre otro.

Suponiendo que el trazo AB=1, considerando que es un triángulo rectángulo el formado entre los puntos CDE y aplicando el teorema de Pitágoras tenemos que Vesica Piscis es a raíz de tres lo que el cuadrado es a raíz de dos.

Es una figura única a partir de la cual todas las demás formas geométricas pueden recrearse.

Como símbolo, los círculos representan el espíritu (pneuma) y la materia (hyle) respectivamente -como lo hacen en los símbolos zodiacales- que se unen hasta alcanzar el centro uno del otro en intersección armónica y equilibradora representando la visión compartida, el entendimiento mutuo, las raíces comunes. Los círculos, en los puntos de intersección, se transforman entre si y crean un vientre. La razón de los ejes es raíz de tres, lo que parece aludir al misterio de la trinidad pudiendo simbolizar la unión de dos opuestos de regreso a la unidad perfecta, la integración de los contrarios en la mónada esencial, inefable y divina.

La forma del ojo humano es en si una Vesica Piscis.

Esta figura ha sido utilizada por los esotéricos de todos los tiempos para simbolizar, entre otras cosas, el vientre de la diosa madre, el punto de surgimiento de la vida, la pluralidad Desarrollada a partir de la unidad, la creación manifiesta que emerge del infinito, la conciencia sin límites, y más recientemente, el cristianismo y el poder sexual femenino.

El símbolo del signo zodiacal de piscis, es una variación de la Vesica Piscis, como se muestra en la figura - dos peces unidos por la boca -, que representa el pensamiento sintético entre el deseo de trascender el ambiente material y el deseo de obtener un despertar de la conciencia espiritual.

|



12.3.03  :: 14:50

« nuestras calculadoras heredarán la tierra »

Gregory Benford.

Hoy leí...

..."Asesinos de Metal" de Cristobal Perez-Castejon Carpena. Encontré su ¿artículo? ¿ensayo?, que me parece interesantísmo, mientras buscaba el texto electrónico de un cuento de Stanislaw Lem, Ananke de su libro Más Relatos del Piloto Pirx, mismo que no encuentro más de cuerpo presente en mi anaquel y que en su momento me hizo reir mucho pues me hizo caer en cuenta de mi personalidad compulsiva.

Y es que con este asunto del refri, ahí me ves, tratando de entender a fondo la diferencia entre propuestas tecnológicas; cuando, siendo objetiva, para poder hacerlo se necesita ser un especialista en refrigeración.

Finalmente tomé una desición basada en los siguientes axiomas que son completamente personales, y mi mejor arma contra mis manías:

1. Todo es imperfecto y obsolescente -al menos en cuanto a refrigeradores se trata -, por lo tanto no hay decisión perfecta.
2. Entre más busque más me confundiré.
3. Siempre resulta que lo primero que ví es lo que termino aceptando como lo mejor (quiza porque las comparaciones son subsecuentes).
4. Tengo cosas más interesantes que hacer.
Y uno que he adoptado más recientemente:
5. No más multifuncionales.

Por eso buscaba ese cuento. No lo encontré, pero encontré un relato de La Ciberiada del mismo autor (traducida a inglés que se me da mejor que el polaco) sobre una máquina creada por Trurl para crear cualquier cosa que empezará con "n"... dotada de visión.

Klapaucius, eterno rival de Trurl, tras varias pruebas suficientemente aprobadas, reta a la máquina a crear "nada". La máquina obedece hasta que Klapaucius desiste de su negativa a aceptar la efectividad del aparato.


«- "I tell you to do Nothing, and you... you..."

- "Klapaucius, don't pretend to be a greater idiot than you are," said the machine. "Had I made Nothing outright, in one fell swoop, everything would have ceased to exist, and that includes Trurl, the sky, the Universe, and you - and even myself. In which case who could say and to whom could it be said that the order was carried out and I am an efficient and capable machine? And if no one could say it to no one, in what way then could I, who also would not be, be vindicated?" »

The Cyberiad, How The World Was Saved, Stanislaw Lem

|



11.3.03  :: 21:30

Hoy...

... llegó el nuevo refrigerador a casa. Me dió pena apagar para siempre mi viejo refri, un Kelvinator de dieciseis años que trajiste junto con tus tirantes y unas cortinas deshiladas. Lo limpié por última vez y le dí las gracias por el tiempo de servicio, por haber peregrinado conmigo de casa en casa, por no haberse descompuesto más que sólo ahora que merece reemplazo (así me gustaría morir).

Cuando saqué las charolas de hielos del congelador y el vodka que el otro día ahí guardaste, pensé en tantas fiestas que aquí han ocurrido, en sus estantes llenos de caguamas, en que no tendré más que buscarle el foquito. ¿Qué quieres? Tengo la luna en tauro y soy muy lenta para asimilar los cambios.

Escoger uno nuevo fue toda una tarea. Mi viejo refri sólo enfriaba o congelaba. Los nuevos ... no me termino de enterar qué tanto hacen. Que si fábrica de hielos, que si ventilación circular, que si distintos modos de congelar... Compré el que menos estorbara, el que tuviera unas dimensiones similares a mi ex (refrigerador) y que no fuera tan caro. ¡Qué cosa! ¡Hasta venticinco mil pesos puede costar uno! ¿Pues, qué hacen? ¿Internet? Y recordé algunos pasajes, cuentos y sobre todo robots de Stanislaw Lem.

|



10.3.03  :: 23:00

- ¿los niños? jugando en el pozo ... los tres, sí yo les ví ... fue hace apenas un par de minutos que volteé a verles porque gritaban mucho ... que sí, desde aquí arriba se les podía ver, subían y bajaban las escaleras persiguiéndose ... reían a carcajadas
(...)
- a ver ven, díme, ¿dónde está tu hermano? ... (¿allá abajo? ¡gulp, tendrá miedo!) ... ¿porqué le dejaron solo?
(...)
- ¿¿ te acompaño?? nos hará falta luz, quizá una linterna ... está bien, ¡ESTÁ BIEN! ¡no digo más nada! ... 6,7,8 ... no, no veo nada ... 10,11,12 ... (dios, ¿qué le habrá pasado?) ... 14,15,16 ... (madre, ¡cuánto escalón!) ... 18,19,20 ... (ora sí que no veo nada, sólo escucho tus pasos) ... 21,22, ... (realmente nada, sino la boca del pozo que ahora parece luna llena) ... (me falta el aire) ... 23,24,25 ... (de cualquier modo, ¿qué clase de pozo es éste?) ... ¿no crees que hemos bajado ya demasiado? ¿y si subo a buscar una linterna? ... ¿sí? (¿¿sola?? ¡ánimo A., regresa!) ... (¡me dan pánico las escaleras!) ... (esto me parecería interminable si no fuera porque esa luna crece)
(...)
- y tú, ¿qué haces aquí? ... (rie a caracajadas)... y ora ¿quién de ustedes baja por su padre?

hoy soñé...

|



:: 10:19

Para hoy...

« Poverty
creeps through our sunless lanes and with sharp knives
cuts the warm throats of children stealthily,
and no word said:....
while as a ruined mother in some spasm
bears a base child and loathes it, so our best enthusiasm
genders unlawful children... »

Oscar Wilde - Humanitad - Charmides and Other Poems

|



9.3.03  :: 22:10

|



:: 21:34

Hoy ....


...siguiendo delfines en la web, que no navegando, encontré estos dos blogs que me parecieron muy interesantes:


"Coleccionista de Venenos", de Soda -así se firma-, venezolana; y "Toxic Cakes" de Lucila, una sonorense con recursos sorprendentes. Me gustó mucho la descripción que hace de ella misma en su sección "Girl".

|



:: 13:43

Hoy ...

- ¿me acompañas a comprar un refri?
- hmmm, sí. ¿cúando?
- ahora mismo.
- hmmm ... ¿adónde?
- a tal tienda.
- hmmm... sí... oye,
¿es ésa de las tiendas que te traen las cosas a casa
...o comemos primero?

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat