Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


7.1.04  :: 20:41

Hay una figura de la astrología llamada movimiento retrógrado de los planetas. Todos los planetas giran invariablemente alrededor del sol en el sentido inverso a las agujas de un reloj. Sin embargo, en ocasiones parece que por algún período dado de tiempo, en relación con alguna estrella fija del firmamento, éstos no avanzaran, peor aún, parece que retrocedieran. Nada más falso.

Cuando un planeta parece rezagarse no es porque se halle detenido, menos aún porque retroceda. Lo que sucede es que el punto de vista del observador, que se asume fijo pero no lo es puesto que se ubica sobre el globo terráqueo y se traslada junto con él, está sesgado o distorsionado debido a las distintas velocidades y longitud de las órbitas que cada planeta, inclusive la Tierra, viaja. Es como cuando a bordo de un auto o tren nos parece que otro, que viaja a menor velocidad y al que acabamos de aventajar, en lugar de ir hacia adelante, fuera hacia atrás.

Cuando se nace con un planeta bajo dicho estado, los astrólogos interpretan debilidades de la personalidad u obstáculos en el devenir del individuo dentro del área asociada a la energía de dicho astro; y, al período en que tal figura sucede se le considera de demora, de nueva cuenta asociada a las áreas de influencia del planeta en tal caso.

En mercadotecnía se les llama áreas de oportunidad. Las personas que nacen con planetas retrógrados para superar su pesadez, han de ser creativas; y los períodos retrógrados implican cambios en el modo de hacer y de pensar.

Hasta el día de ayer y desde el 17 de diciembre, Mercurio andaba retrógrado; y, Júpiter entro en dicho estado el día 3, y no saldrá de él sino hasta mayo 4.

Mercurio es un planeta que tres veces al año se suele poner así de pesado. La que acaba de pasar no cuenta y la que sigue es en abril. Las áreas que influencia son la razón, el sentido común, la palabra hablada y escrita, la manera de poner orden, sopesar y evaluar, el proceso y las habilidades de aprendizaje.

Las asociadas a Júpiter son la búsqueda de propósito y significado individual, el optimismo, la esperanza y el sentido de justicia, la fe, la filosofía básica de la vida, el esfuerzo por crecer espiritualmente y la expansión.

En fin. Aquí A. reportando sus predicciones para ya del 2004. Nada que no conozcamos. Nada con lo que no hayamos lideado. ¡Nada nuevo bajo el sol!

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat