Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


21.1.04  :: 03:01

Me tomó mucho trabajo dejar de sentir vergüenza ante la capacidad de mi madre para hacer cosas, para poner la vista al frente y empezar a hacer camino. Ella siempre tan ordenada, yo siempre tan desmadrosa. Ella siempre puntual, yo siempre retrasada. Ella siempre de madrugada, yo siempre tan nocturna.

Un día llegué a la conclusión de que sintiéndome así, no iría muy lejos, que tenía que dejar de sentirme culpable por no ser su vivo ejemplo y aprender a vivir conmigo tal como soy. Solo así me sería posible sentirme útil y digna como tanto la percibo a ella y sin culpa admitir nuestras diferencias.

Mi estilo de día no es aquel donde todo se hace con presteza, pero si aquél donde todo ha sido hecho, para lo cual sigo dos de mis tres o cuatro máximas: « No te estreses por hacer hoy, lo que puedas dejar para mañana » y « No dejes de hacer hoy lo que no puedas dejar para mañana ».

No tengo aún un gran dominio sobre el caso, pero al menos he dejado de cargar conmigo la piedra de las virtudes de Carmen, alias mi señora madre.

Todo esto viene a colación a raíz de un post de Ylek, que me hizo reflexionar al respecto, además de haber coincidido con el encuentro de mi madre con ella y con Pattyce, allá en BsAs.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat