Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


1.1.04  :: 12:16

Prefiero los encuentros a las despedidas. Así que de esta fiesta que transcurre, yo festejo el día de Año Nuevo. Y festejo es un modo de decir, un eufemismo, porque en realidad los actos que este día rutinariamente realizo, tienen más de pesado que de divertido. En primer lugar, inicio agenda y eso implica transcribir direciones, teléfonos de familiares, amigos y conocidos. Lo mejor es que aprovecho para corroborar que aún sean ciertos y así saludo a tanta gente que uno va dejando por la poca coyuntura en el olvido. También abro todas las ventanas y recorro con sacudidor todos los rincones de la casa. Saco toda la ropa de sus closets y cajones. Despido sin muchas consideraciones a aquella que la última vez que la vi fue justo hace un año. También saco todos los zapatos. A unos los desecho, a otros les paso una franela o los separo para llevarles al zapatero. Tiro, tiro, tiro, tiro todo lo que pueda, revistas viejas, periódicos, todo lo que tengo por ahí amontonado y no he leído, excepto los libros que tengo en lista de espera. Aprovecho para defragmentar los discos de mi pc y limpiar la bandeja de entrada del i-meil. Reviso fechas y aparto todo lo caduco del botiquín y de la alacena. Saco toda basura de mi casa. A los recuerdos que he dejado por ahí sueltos, los pongo a dormir en mi cofre, una caja de cartón donde guardo notas, botones y boletos. Termino trapeando el piso de mi casa y de mi oficina con agua perfumada. Enciendo inciensos, prendo una vela y dejo que resuenen cantos gregorianos, o el soundtrack de Matrix Revolutions mientras reposo un largo y aromatizado baño.

Todo está actualizado, puedo ir en paz, 2004 ha iniciado.

¡Hágamos de éste un feliz año!

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat