Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


18.2.04  :: 00:31

Epigmenio León y Gerardo Sifuentes, dos queridísimos amigos, fueron arteramente aprehendidos el jueves pasado y trasladados al reclusorio el día sábado, donde siguen en espera de ser absueltos de los cargos que falazmente les fueron imputados, mientras les transcurren días terribles.

Carlos Antonio de la Sierra, que ha estado muy cerca de ellos todo este tiempo - al igual que otro par de amigos -, regresó a su blog para dar a conocer desde ahí lo sucedido.

« El miércoles en la madrugada iban caminando afuera de casa de uno de ellos y dos policías los subieron a una patrulla. Llegando al MP les sembraron un par de espejos y los acusaron de robo de autopartes », CAS, Del Valle Notes.

Nada más ridículo. Ambos son personas bien conocidas dentro del ámbito literario mexicano. Epigmenio es coordinador editorial del programa "Tierra Adentro" del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta). Gerardo es un prometedor joven escritor de ciencia ficción, con tres premios literarios nacionales, uno internacional y dos libros publicados; además de trabajar como copy para una agencia de marcas.

¿Cómo puede un par de policías inculpar a dos ciudadanos respetables - donde respetable, no es una mera palabra hueca - de ser vulgares cacos? Fácil. Sólo requiere no tener escrúpulos para destruir la vida de alguien ni para inventarle pruebas que le acusen, no temer a posibles represalias por falsedad de declaraciones y que esto sea una práctica consuetudinaria de los policías, para extorsionar o para soslayar su ineficiencia.

Sumo mis palabras a las de Carlos y a las de otros amigos suyos que ya rondan por la red: No están solos. Habemos muchos que esperamos junto a ellos a que se haga justicia y se aclaren los cargos.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat