Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


12.3.04  :: 13:35

En Ese Tren Íbamos Todos

« Eso gritaban los manifestantes de hoy » - me escribe Jesús y continúa - « Dos millones de personas en Madrid (esa ciudad que te gusta tanto) es como reunir a 10 millones en México D.F. (... ) dos millones de personas a pesar de la incesante lluvia, no demasiado frecuente en esta árida España.

El locutor de una de las televisiones comenta una de las pancartas, estas ciudades llenas de ciudadanos para expresar su dolor son la imagen de un hermoso país.

En la pancarta decia:
NO ESTA LLOVIENDO EL CIELO, ESTA LLORANDO MADRID »

También escribe Olaf, sobre El Valor de la Vida:

«Una multitud se congregó para celebrar por primera vez en varias décadas una fiesta religiosa que antes estaba prohibida, los fieles elevaban cánticos religiosos y la peregrinación se dirigía hacia los lugares santos. Una explosión, después otra y otra más, cuerpos mutilados, gritos de desesperación, la gente corre a buscar refugio. La sociedad civil se vuelca a ayudar a sus heridos, los hospitales son desbordados, reina la confusión. El saldo: 182 muertos y mas de 500 heridos.

Los trenes llenos se dirigían hacia sus destinos, (...) El saldo: 198 muertos y mas de 1,463 heridos.

El primer evento sucedió en Irak, no hubo manifestaciones multitudinarias, ningún jefe de estado se tomó la molestia de expresar sus condolencias, no hubo banderas a media hasta, no hubo listones negros, (...) nadie habla tampoco de los mas de 10,000 mil civiles muertos bajo fuego "inteligente" y "aliado".

El segundo evento sucedió en España (...)

Estas reacciones tan dispares quizás se deban a que estamos acostumbrados a la muerte en Irak, porque este país sigue siendo campo de batalla (...) considero que la vida es igual de valiosa en Irak, España o cualquier parte del mundo, ojalá no nos olvidemos de ello. »

Subámonos todos a ese tren, al tren del rechazo a la violencia para lograr el objetivo que sea.

Que las lágrimas de Madrid sirvan para recordar a todas las víctimas de un mundo donde la evolución no es más que una teoría, como dice Luc, y donde las banderas, no es que no valgan una gota de sangre, sino que no valen ni una gota de orina, como bien apunta Jaime

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat