Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


18.3.04  :: 10:48

En uno de los dos únicos sueños que recuerdo de mi infancia, soy perro. Deduzco que soy perro por como, recuerdo en el sueño, ver pasar los autos: los miro desfilar frente a mí, pero desde muy abajo. A la altura de mi nariz veo sus estribos, su defensas, llantas y faros. Son automóviles muy viejos. Carcachas. Como de 1930. Todos negros. Los veo pasar porque aguardo la oportunidad de cambiar de acera.

No estoy en cualquier lado. Estoy en el centro de Puebla, la ciudad donde vivía, y es un día hermoso, soleado. Los vehículos circulan a velocidad moderada por la calle que pasa entre la catedral y su parque central, llamado Zócalo, la 2 poniente. Después de haber estado en el parque, yo, perro sin correa, he bajado hasta el asfalto, por las escalerillas que están situadas en la esquina que hace la mentada 2 poniente con la calle 16 de septiembre. Quiero irme de ahí, cruzar la vía y por eso vigilo afanosa la marcha de los autos.

De repente echo a andar, doy unos pasos, volteo a mi izquierda y el espanto, la visión de los cada vez más grandes faros del auto que se me viene encima, me inmoviliza. No siento ningún golpe, solo me veo engullida por la sombra de su chasis negro. El sueño termina a la par de la luz en el recuerdo.

Poca gente me cree cuando digo que este es mi primer sueño. Seguramente no lo es, pero a éste recuerdo haberlo soñado antes que a ningun otro y por lo tanto es también el más viejo que tengo: sol y libertad y el gusto de andar por las calles, libertad de perro callejero.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat