Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


30.3.04  :: 16:49

Hace apenas unos días alguien me preguntó mi opinión sobre el blog y entonces evadí responder. Pero tras leer el texto de Monterroso que amablemente me hizo llegar Diego, me siento casi en la obligación de hacer un comentario sobre lo que para mí significa este medio.

Este mes este blog cumplió un año. Lo inicié casi por las mismas razones que uno se mete en un plan de ahorros: uno podría ahorrar solo, pero casi nunca lo hace a menos de que se comprometa a ello. Abrir el blog fue adquirir el compromiso de trabajar habitualmente en mi dominio del lenguaje y en mi habilidad para expresarme. Ensayar. Poner algún orden en mis ideas y aprender a comunicarlas, a disponer de las palabras. Muchos temas me interesan, mi gusto es investigarlos, pero mis apuntes sobre ellos son sintéticos, prácticamente ilegibles, ininteligibles, escritos de cualquier modo y en cualquier hoja, ideas sueltas. Así que decidí tomarlos de materia prima y agregarles lo que a mí me pasa con ellos, para así cocinar las ideas que les he venido exponiendo.

A través de él, comunicando mis opiniones y ñoñerías, y construyendo frases con las que he intentado bosquejar mis estados de ánimo y hablar de las cosas que me alegran, me enojan o me entristecen, he logrado, no sé si comunicarme mejor, pero sí comunicarme con alguien e integrarme a esta red que me permite transitar por idearios y modos de expresión fascinantes, como lo son los concebidos por quienes escriben cada uno de los blogs que visito.

Y como uno a través de este modo de lectura/escritura tan necesariamente espontánea termina intuyendo detrás de los textos la personalidad de sus autores consentidos, es un medio que me ha permitido hacer amigos, con los que si bien no puedo departir alrededor de una tasa de café (o una cerveza, de preferencia), sí comparto ideas, sí discuto, sí aprendo, sí juego, sí me animan a escribir, e incluso, sí les importo y sí les conmuevo, a pesar de muchas veces no conocernos físicamente y de estar a miles de kilómetros de distancia.

Así, mi blog dejó de ser un mero ejercicio para convertirse en una extensión de mi casa (de hecho está pintado del mismo color de mi sala), donde recibo siempre visitas oportunas, esperadas; donde escribir, leer y comentar es tan gratificante como una buena charla. Por acá pasan amigos, unos por la dinámica del blog, otros porque quieren saber de mí y saben que aquí pueden encontrarme más seguido y más a fondo que en un e-mail o en una breve charla telefónica. El blog ha sido también mi salvoconducto para arribar a ustedes. También ha sido mi invitación para que, cuando he estado en otros sitios, llámese Madrid o Buenos Aires, no llegara yo como quien no conoce a nadie.

Por todo esto y más que no alcanzo decir, envío besos a Juan, a Man, a Daniel, a Fander, a Armando, a Miguelo, a Ernesto, a Serafín, a Ylek, a Pedro, a Jimena, a Pattyce, a Fernando, a Jon, a Diane, a Aldito, a Luc, a Fulana, a Toro, a Alexqk, a Dr, a Damaris, a Fer, a Cíclica, a Eva, a Jorge, a Diego, a Ricardo Cucamonga, a Eduardo, a Pax, a J.a., a Jesús, a Mau, a Iván y a tantos otros, algunos de los cuales apenas si dejan huella de su paso, a los que agradezco su atención. Mando también besos a quien me preguntó mi opinión sobre el blog y a los que me leen, pero no quieren que mencione su nombre.

Como verán, mi blog es mucho más de lo que yo atino escribir.

Mi primer post fue del 6 de marzo, pero lo borré porque no sabía como funcionaba el sistema de publicación y de archivos.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat