Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


17.4.04  :: 13:51

Tanto los cuatro norteamericanos asesinados en Fallujah, como los cuatro italianos que fueron secuestrados capturados por guerrilleros iraquíes o terroristas (como se les quiere ver a todos hoy día), a uno de los cuales ejecutaron recientemente, son mercenarios, empleados de "empresas de seguridad". No son civiles, no son gente indefensa; tampoco son ejército, ni gente de paz. ¡Vaya, ni siquiera son gente de empresa! Eso no hay que perderlo de vista al formarse una opinión al respecto.

Sobre el tema, vale la pena leer el post que ha escrito Daniel Massei al respecto.

La situación me recuerda la novela de Frederick Forsyth, Los Perros de la Guerra. Hay gente que vive para, por, de y en pos de la guerra. Alguna vez, mientras esperaba a que me recibieran en la Secretaría de la Defensa, leí una revista especializada en asuntos de armamento. Me sorprendió ver anuncios de fabricantes y comerciantes de armas y de municiones, ¡de tanques!, de renta de aviones y helicópteros, y de empresas de "seguridad" que reclutaban gente con conocimientos y habilidades paramilitares para actividades en el extranjero. ¡Y con qué sueldos!

Los mercenarios son en Irak una tercera fuerza en combate. La foto a la izquierda corresponde a los comandos de la comañia Blackwater Security Consulting, durante el ataque que realizaron a raíz de los asesinatos de sus compañeros.

« Before U.S. reinforcements could arrive, the firm, Blackwater Security Consulting, sent in its own helicopters amid an intense firefight to resupply its commandos with ammunition and to ferry out a wounded Marine, the sources said. », Portland Independent Media Center, 7 de abril.

  • 40 extranjeros de 12 países secuestrados en Irak (...) Los italianos trabajan para la firma estadounidense DTS Security, indicó el ministerio [de Relaciones Exteriores Italiano], El Universal, 13 de abril


  • Del Foro MERCS not CONTRACTORS:IRAQ, de Guerrilla News Network:
    • « Contractors are a euphemism for Security.
      Security is a euphemism for mercenaries.
      Mercenary is a euphemism for cockroach. »

      Usuario: 33rd Degree #514
    • Acerca de los norteamericanos,
      « I knew 2 of the 4 (...) They were weapons instrutors and military tactics instructors. Some of the best i have met (...) » , trascripción del testimonio de alguien que fue entrenado por ellos.
    • « One was ex-SEAL and two were ex-rangers making $500/day as corporate mercenaries »
      Usuario: absynthe

  • Resolución 57/196 de la ONU sobre la Utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación.


  • El fenómeno de los mercenarios no es nuevo, sino algo anterior al monopolio de la guerra por parte del Estado, que demuestra, de nueva cuenta, que éste esta muriendo. En Irak, hasta los coroneles utilizan guardaespaldas para su seguridad personal porque, de acuerdo con las indicaciones de la consejera de Bush en cuestiones de seguridad nacional, Condoleeza Rice, los militares que debían protegerlos han sido asignados a la protección del oleoducto iraquí. Se estima en cuarenta el número de compañías privadas que ofrecen seguridad en Irak. Hasta $1,000 por día reciben los guardaespaldas profesionales y aún así son más económicos que las fuerzas militares, ya que el presupuesto militar se derrocha en armas caras, consultores caros (la mayoría generales y coroneles retirados), sistemas de información caros y una burocracia compleja, que resultan en insuficiencia de soldados y sargentos.

    Del artículo de William S. Lind, Outside View: Relying on mercs in Iraq, publicado el 21 de febrero en The Washington Times.


  • Por si a alguien le interesa, se creo un fondo para las familias de los empleados asesinados de la Blackwater Security Consulting (¡qué nombre!).


  • La página de DTS Security, que niega tener cualquier relación con los italianos (No hemos oído esto antes, "Si usted es capturado....", quizás en ¿Misión Imposible?).
|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat