Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


24.5.04  :: 00:37

De generación en degeneración

Kevin Phillips ha logrado causar una gran controversia con su libro American Dynasty: Aristocracy, Fortune and the Politics of Deceit in The House of Bush que salió a la venta en enero de este año.

En él, Phillips, analista conservador que alguna vez fuera ideólogo del partido republicano, describe la forma en que a lo largo de cuatro generaciones, la familia Bush ha logrado consolidarse como lo que él llama, la primera dinastía americana, y les acusa de haber quebrantado las tradiciones políticas estadounidenses en su favor.

Phillips refiere que desde la primera guerra mundial, la familia Bush es una familia que ha emergido política y económicamente, estrechamente vinculada a la industria armamentista y a los servicios de inteligencia.

Su discurso apunta a que la red de influencia lograda por la familia Bush con el Establishment norteamericano a través de todo el siglo XX, que incluye a Wall Street, a Yale y a la sociedad estudiantil Skull & Bones a la que han pertenecido todos ellos y a la CIA desde su formación, además de las posiciones políticas que sus miembros durante cuatro generaciones han ocupado como embajadores, senadores, presidentes y vicepresidente, la han empoderado y le han permitido realizar importantes negocios en el sector energético y en el sector militar en todo el orbe y especialmente en Medio Oriente.

Las indagaciones de Phillips se remontan a la primera guerra mundial y señalan que los dos bisabuelos del actual presidente iniciaron, en los albores de lo que Eisenhower bautizó como el complejo industrial militar estadounidense, una elite ligada por el parentesco que ha dirigido distintas empresas contratistas militares y financieras y que se ha visto involucrada en los conflictos armados del siglo XX y de lo que va del XXI.

En su libro y en sus escritos, Phillips abunda sobre los hechos que vinculan a la familia Bush con las empresas del ramo energético Enron y Haliburton, con Brown Brothers Harriman y con el Union Banking Company (UBC) que fueran de las primeras del ramo financiero en internacionalizar las inversiones americanas en los años 20's y 30's; con Dresser Industries de intereses nucleares y petroleros desde los 40's, con Engineering Support Systems Inc (ESSI) proveedora actual de alta tecnología militar, con los bancos, con los presupuestos militares, con los impuestos, con los Bin Laden (ahora tan conocidas), con Rockefeller, con Rusia, con Alemania, con los cubanos de Miami, con Irán, con Kuwait, con los evangelistas de la derecha radical, etc. (bueno, ¡parece que ni Lady Di se salva!), y en su libro, proporciona mucho material estadístico para comprobar sus aseveraciones. Sus lectores se quejan de que, sin metodología de historiador, resulta desordenada y pesada su lectura.

Si lo que buscaba Phillips era llamar la atención sobre los posibles intereses bélicos de los Bush (pues una de las dudas que plantea es cómo siendo los hechos que él refiere del dominio público la prensa no los relaciona y da cuenta de ellos al electorado norteamericano), quizás lo ha logrado.

Para encontrar material suyo en la red, basta pedirlo al google. Tan solo en inglés existen más de 180,000 páginas en la web que hablan de Kevin Phillips y su American Dinasty, que lo critican o que lo utilizan de referencia; en cambio, muy poco se ha hablado de él en español. También resulta interesante preguntarle al oráculo por los otros miembros de la familia: los hermanos del presidente, Jeb, Neil y Marvin, y su tío, William Bush. Hay material suficiente para que cada quien haga sus propias conjeturas.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat