Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


28.6.04  :: 11:37

Mis hermanos se veían guapísimos de blanco. Llegaron a casa de mi madre a eso de las 3 de la tarde. Pobres. La noche anterior estuvimos festejando el cumpleaños de uno de ellos y hablando de todas los desventuras de parientes y amigos que los motivaban a venir a la marcha. Cosas del deber ciudadano ... y del miedo. El caso es que crudos y desmañanados, se dejaron venir desde Ciudad Satélite al Ángel para marchar con sus mujeres de ahí hasta el centro-centro, ese espacio público desconocido para ellos. Y para mí también hasta que vinieron, Manu Chao y el EZLN con el subcomandante Marcos.

***

« ...creo posible afirmar que fue una marcha muy significativa de esa zona que no pertenece a la izquierda o a la derecha, sino a la angustia de la ciudadanía y a la urgencia del estado de derecho. (...) En la marcha gay del sábado se afirmó "somos iguales porque somos diferentes"; el domingo se dijo de múltiples maneras: si frente a la inseguridad no aplazamos nuestras diferencias, nunca construiremos los espacios mínimos para el diálogo », Carlos Monsivais, en su declaración a La Jornada

350 mil personas vestidas de blanco se manifestaron ayer en la Ciudad de México contra la violencia. En otros 16 estados hubo también movilizaciones. Al igual que en la ciudad de México, en Tijuana, donde recientemente asesinaron al subdirector del semanario Zeta, Francisco Ortiz Franco, se registró un número de manifestantes sin precedente.
Reportaje de El Universal
La noticia en Reuters


|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat