Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


13.8.04  :: 05:38

... lo que aprendí en la ruta, del amor

1.
Que ya es tarde, mi amor, para mentirte (...)
... que ya es tarde, mi amor, para olvidarte.

(...)

3.
Que si te digo adiós, no me contestes, prefiero que me insultes con olvido. (...)
Que si te digo adiós mira hacia arriba. La luna hará cristales en tu boca y el ascua del recuerdo lazada en la memoria de tus besos.

No contestes, amor, cuando me vaya.

(...)

5.
Si tu te vas primero no te lleves el vidrio limpio y dulce de mirar de la aurora... no me dejes, amor, ciego en la luz, desnudo, a la intemperie, seco, roto. Si tú te vas primero deja abiertos candados y fallebas, aldabas y pestillos, alacenas y jaulas, arcas y palomar... que entren aires y soles, lluvia, polvo... que se vayan dorando los rincones, puliendo las aristas y ajando la ferralla. Que hagan huella los años, que haga huella el invierno y que la arcilla de tus labios de agua halle fuego de muerte el resto de mis días... Si tú te vas primero, en la memoria de todo ser viviente que has mirado, rescoldo quedará de tu alegría...

no me dejes, amor, triste en la luz.

Salvador Moreno Pérez
XVI Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat