Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


27.8.04  :: 12:31

Una tarde llamó una amiga. Había dejado dentro de mi auto sus lentes oscuros finos. Me dijo el precio. Yo salí corriendo a buscarlos al garage donde reposaba mi auto tras un día violento. Mientras los lentes estuvieron en mis manos, sufrí preocupacion constante ($$$) por devolverlos. Los llevaba en el auto para aprovechar cualquier vuelta del camino y llevarlos a su dueña. Pero, el camino estaba lleno de peligros: los lentes no estaban en su estuche, podían rayarse, podían caerse, podía dejarlos olvidados - como hizo ella - sobre el asiento.

Ahora se trató de algo mío. Tenía una pluma fina. Una y sólo una, regalo de un amigo. La cuidaba con esmero. Rara vez la traía conmigo a la calle para evitar dejarla olvidada en ningún sitio. Ayer sucedió finalmente. La metí en el bolso, firmé cosas (es un uso natural de las plumas). Y como siempre que uno teme, mis temores se hicieron ciertos: la bendita pluma no regresó conmigo. Primero me enfade, la busqué frenéticamente en mi bolso, en el auto y hasta regresé a preguntar por ella al último sitio donde la había usado. ¡Claro que no desapareció! Pero como si sí pudiera (se reían de mi los ojos negros de la cajera). Después caí en cuenta de que tengo una preocupación menos.

Los lentes oscuros, como las plumas y los encendedores, son cosas que uno debe estar dispuesta a perder... igual que a ganar. No es extraño el día, en que dentro de mi bolso encuentro plumas y encendedores que antes fueron ajenos. Con los lentes sucede algo distinto, yo siempre me siento sobre ellos.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat