Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


13.11.04  :: 18:02

Advertencia en cuatro puntos
Juan Rodríguez

Fumo demasiado
desde que me falta tu beso,
es aliento del infierno
que me besa en tus ausencias.
Es el fuego de los polos de la tierra
que se enreda entre mis manos
y espanta la nostalgia de tus manos.

Fumo demasiado
desde que me falta tu beso;
me recuerda que tus horas
quedaron atascadas en mis labios,
en mi lengua.
Apago así deseos en ceniceros
atiborrados de cenizas de promesas.

En el humo se hace forma tu fantasma.
En el humo desaparecen los perfumes de tu sexo
y desaparece el mismo amor,
o se transmuta en adicción
a las llamas que arrasaron el Edén.

Fumo demasiado
desde que me falta tu beso.
Es el cuerpo celeste
que me roba lo oscuro.
El sabor y el castigo
a otra vida sin ti.
El humo que me esconde,
me atrapa y me salva
de los golpes que deja el amor.
El azúcar que mata el café,
en cajetilla impresa
con advertencia a la salud.
De advertencia que no consideré
aunque al verte por primera y cuarta vez,
en tus ojos se leía
en letra pequeñita, en cuatro puntos:
Nociva, cancerígena y mortal
para aquello que aún quedaba
de mi viejo y atropellado corazón.


"Medias Negras" del mismo Juan Rodríguez


Rural Uno

Me encantaría invitarte
a escapar para siempre
del neón y del concreto.
Bajo árboles inconscientes de la muerte,
sobre alfombras de grillos y serpientes,
escapar para siempre
de absolutamente todas las mentiras
que tejieron en las pieles
las maestras, los periódicos, la tele.

Quiero invitarte
a enterarte entre mis brazos
de que todo ese montón de estrellas
a las cuales podríamos sumarle los cocuyos,
son quizás la única luz
que jamás la urbe
podrá robarle al lugar donde se siembra.

Contarlas quizás,
hay tiempo de sobra.
Contarlas quizás,
nos quedan suficientes tequilas y ginebras.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Y andando ya por la noventa,
que la sed de tus labios me interrumpa,
y entonces tras el beso que da vida a mi café.
Comenzar de nuevo.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Y andando ya por la sesenta,
que el deseo de una pizza sin anchoas
nos distraiga de la suma
de esos soles pequeñitos.
Comenzar de nuevo.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Y andando así como en la treinta,
discutir, pelear un poco,
esas cosas que entorpecen tu sonrisa,
que me matan los deseos.
Comenzar de nuevo.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Y andando así como en la ciento
veinticinco,
es la higiene del cerebro quien nos pide
ese baño en el río de la cultura.
Albinoni, Fito Páez, Almodóvar o Fellini.
Comenzar de nuevo.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Y andando como en tres,
el deseo va y se mete entre las piernas,
nos ordeña los sudores innombrables
y me deja moribundo entre tus brazos.
Comenzar de nuevo.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Y andando así como en diez mil,
tú me dices que te estás enamorando,
yo cocino el desayuno y el dolor
y tú esconces bajo sábanas el fin.

Entonces llega el sol,
va y nos deja sin los números gastados.
Entonces llega la cola en la autopista,
con el cliente y el café,
con el cheque que rebota,
la llamada por cobrar,
la tarjeta del horario,
el carnet en la camisa,
el insulto en el semáforo,
el almuerzo en Burger King,
las facturas y descuidos por pagar,
el capítulo final de Rem y Stimpi,
el malandro que me quiere asesinar,
otra guerra que ya está por comenzar,
lo oxidado que destroza el radiador.

Cola infinita,
cola en el canal de mil,
cola en el hombrillo,
cola que te deja sin los grillos,
cola que devora las estrellas,
cola que se bebe la tequila,
cola de final de amor.


|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat