Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


22.12.04  :: 02:52

Evgen Bavcar

« Jamás me asomé a través de una lente fotográfica cuando aún veía. Tomé mis primeras fotografías cuando ya estaba ciego (...) Eslovenia es el único país que he visto. Sólo ahí la hierba es verdaderamente verde, porque sólo ahí el color que aprendí a atribuirle al pasto se asemeja al sonido de la palabra que utilizaba para describirlo. »

Autorretrato

Autorretrato inclinado
Sueño lo que callo, me supongo a mí mismo éste que es, me recuerdo habiéndome visto. Me olvido mirándome de frente, me esfuerzo por envejecerme. En la sonrisa de una muchacha, yo me sé. Niño, reinvento sin cesar el espejo quebrado donde se estampa la imagen de Narciso perseguido. Indiferente a las bromas de aquellos que ya no creen en los espejismos de mis cristales y en las Dulcineas tras las ventanas mas allá de otros lugares.

« Doy colores a los objetos y a las personas que aprehendo: conozco a una mujer cuya voz es tan azul que ella consigue poner el azul sobre un día que yo sé que es ceniza de otoño. Encontré un pintor que tenía una voz roja oscura, y el destino quiso que él gustara de ese color, lo cual me alegró mucho... ¿Qué viene a ser entonces un mirar? Es tal vez la suma de todos los sueños, de los que se olvida la parte de pesadilla cuando podemos ponernos a mirar de forma diferente. »

Ángeles

Desnudo a Dos y Golondrinas
Presencia infinita de rostros borrados, mensajeros asiduos de los astros marchitos por la fatiga de una esperanza. Infantes embrujados, ausencias invisibles, lamentadas y desaparecidas palabras cuyo retorno el corazón escruta. Quizá también benévolos espectadores de las contradicciones terrestres, y guardianes de los resplandores disimulados bajo las cenizas de las evidencias demasiado fáciles.

« Mi estética surge en la expresión de una subjetividad aparentemente incomunicable, en algún lugar entre las imágenes de mis galerías interiores y la transparencia de un lenguaje reconocible: el mundo real, percibido en la mirada de otro. »

Todos los textos y fotografías son de Evgen Bavcar.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat