Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


19.1.05  :: 17:12

« El poeta W. H. Auden estableció, en un ensayo memorable, que en las tragedias griegas las catástrofes llegan desde afuera, por decisión de los dioses o del destino inexorable; en Shakespeare, en cambio, los infortunios derivan del albedrío y de la naturaleza moral de los personajes. La historia de los Salinas es como la de "Macbeth" : hay profecías inverosímiles, crímenes que no podrían suceder. La lógica de los hechos es, sin embargo, violada una y otra vez, porque la voluntad de poder y la codicia de los hombres son la fatalidad misma », escribió Tomás Eloy Martínez esta sábado en La Nación, con respecto al novelón del que estamos siendo testigos. Un artículo sin desperdicio, como dice el amigo que me pasó el enlace, excepto porque no estoy de acuerdo con que llame cenagoso al aire de esta ciudad, nosotros lo respiramos. El artículo: Una tragedia mexicana.

No es la primera vez que el escritor argentino expresa su entusiasmo literario ante nuestra realidad política. Él ve tela de donde cortar. Ya antes escribió también en relación al poder del ex-presidente Salinas, « Aunque América Latina abunda en historias inverosímiles de poder y despoder, hay pocas que tengan el exceso de locura y delirio que hay en las historias mexicanas », y tiene razón.

Concluye su reciente artículo - Tragedia a la Mexicana - diciendo, « La realidad mexicana ha inspirado más novelas extraordinarias que la de ningún otro país latinoamericano. Así lo atestiguan D. H. Lawrence, Malcolm Lowry, Carlos Fuentes, Fernando del Paso, Graham Greene ». En su opinión, Shakespeare estaría inspirado por los inextricables lances del clan Salinas. Lo malo es que no se trata de ninguna fábula.

Gracias, First Tango.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat