Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


14.1.05  :: 19:02

De madrugada, los pájaros sentencian la inevitable llegada de lo que será otro día. Su canto preciso anuncia la hora azul violeta, hora en que lo divino renueva la faz de la tierra. Es la hora que precede al alba y la hora en que la esperanza se convierte en vida. Es la hora del día puro que redime y la del eterno retorno y la de la absolución de los pecados cotidianos. Es la hora en que la ciudad no existe y en que se nos presta otra hoja en blanco. Es la hora del maná y del rocío.

Pero para recibir su gracia, es necesario aguardarle dormido como niño, pues no perdona el rostro cenizo y ojeroso de quien no se rindió a su cómplice, el sueño; y se las cobra dejándole a uno marchito y con la carga de los días que ya fueron. Bien lo saben los insomnes y los que trabajan de noche y los que se desvelan. De poco sirve, al primer clamor de pájaros, correr para atrapar al sueño golondrino bajo las cobijas. El alboroto lo espanta y huye inquieto llevándose consigo las albricias.

Al primer albor el milagro ha sido consumado, el día despunta.

Yo lo sé porque es entonces que desde mi yo más desnudo te sueño, y en la aurora mi ángel o demonio de la guardia me muestra la tierra prometida y me presta sus alas o me da una manzana ... para amanecer amándote antes de envenenar con la palabra el día.


Pareja Vidyadhara en el techo del segundo templo excavado en roca en Badami, Karnataka, India. Fuente: Digital South Asia Library
|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat