Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


26.1.05  :: 11:33

Yo leo libros. También poseo libros. Ni todos los libros que poseo los he leído, ni todos los libros que he leído los poseo. ¿Dónde existe el libro? ¿En la posesión o en su aprehensión?

Los libros yo los divido en las siguientes categorías:

  • Libros interiorizados, que son aquellos en los que encontré una frase, un personaje, un concepto que definió algún rumbo en mi modo de pensar las cosas. De los más de ellos, ni yo diría que son buenos.
  • Libros recuerdo, íntimos, como mi primer libro - mío, mío - o las novelas de mi bisabuela o el cuento preferido de cada uno de mis hermanos.
  • Libros para mí, que son los que alguien me ha obsequiado, y a los que generalmente acompaña una dedicatoria que explica el porqué me lo han dado.
  • Libros de mis amigos y conocidos (junto con artículos, tesis y apuntes), también muchas veces dedicados, que me cuentan mucho sobre qué y cómo piensa gente a la que quiero o admiro. En la misma categoría incluyo las recomendaciones que ellos hacen.
  • Libros que me fueron robados, que nunca son los mismos que aquellos que uno no pide que se le devuelvan.
  • Libros que releo, enteros o por fragmentos, donde a cada lectura encuentro nuevos matices o en los que se engolosina la memoria.
  • Libros que he leído.
  • Libros que he medio leído.
  • Libros que sé que he leído.
  • Libros que no recuerdo haber leído.
  • Libros que aún no he leído (algunos de ellos entre mis estantes).
  • Los que no sé que quiero leer.
  • Los que no leeré.
  • Los que apenan.
  • Los secretos.
  • Los que ya no tienen sentido.
  • Los que obsequio.

Hay días en que leo tantos que no leo ninguno, otros en que uno me acapara toda y otros en que no toco ni uno; aunque a veces los leo sin tocarlos, y otras veces los toco pero no los leo, como ayer, en que tocó devolverlos a su sitio. Me prometí no comprar un libro más hasta terminar de leer aquellos que tengo y no he leído o terminado de leer, pero me he encontrado ahora con libros en internet que leo aunque no los tenga. El caso es que hay libros por todas partes, en la red, en la bolsa, en la memoria, en los estantes, en mi escritorio, en mi futuro, en la cocina, en el deseo; pero los mas relevantes son los que han hecho una diferencia en mi manera de llevar y de comprender la vida.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat