Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


23.3.05  :: 20:09

El primero de marzo apareció publicado el obituario del poeta y traductor, Jacinto Arrizabalaga, quien murió esa misma madrugada a causa de un enfriamiento repentino.

Sus traducciones son de una exquisitez y profundidad poética inusuales, como inusualmente poéticas son las definiciones del secreto diccionario en que se descubrió que él afanosamente trabajaba y que su muerte ha dejado inconcluso.

Como toda muerte, la suya fue tema de conversación en los pasillos. In Memorian suya escribió de su obra alguno de sus discípulos.

Éste recordó que la ambición de su maestro era comprender en su diccionario « la vastedad del Universo », que a su parecer no es tan complejo como nuestra pretensión de explicarlo nos conlleva a creer.

Como sucede con todo muerto, la revisión de sus efectos íntimos ha dejado al descubierto una historia incógnita a los familiares.

Como sucede con todo maestro muerto, para construir su imagen póstuma, se descubren hasta entre sus lecturas huellas de su pensamiento.

Como sucede con todo escritor muerto, sus obras completas serán editadas. A cargo de ello ha quedado Pedro Weinberg, editor independiente y blogger, que de vez en mes nos actualiza a través de este medio con noticias de su trabajo.

Día a día, para gozo nuestro, sabemos más del Maestro Jacinto Arrizabalaga en La Baliverna, donde incluso podemos disfrutar de la lectura de su traducción de la "Brevísima Antología de la Literatura Inglesa"; así como conocer más acerca de sus motivaciones, de su metodología, de su concepción poética, de su Idea.

Yo, por mi parte, transcribo aquí un par de definiciones del Maestro que me son perfectamente comprensibles, cuando de comprender y no de explicar se trata:

lo nuestro: una insensatez.
insensatez: lo nuestro.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat