Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


18.3.05  :: 14:39

Jugando con JEL

Hace unos días, Jon me invitó a contestar el siguiente cuestionario: Lectomanía.

1. ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)

Esta es una pregunta que siempre me causa comezón. Veras, soy mala lectora, tengo el vicio de leer, pero de leer mal. Tengo la mala costumbre de empezar a leer los libros por su final (y no siempre llegar hasta su principio); y la de practicar con ellos la bibliomancia, el juego de la gallinita ciega y la búsqueda binaria. Este modo de lectura, avieso y fragmentado, me resulta en harta dificultad para contestar con naturalidad qué leo o recién leí.

Sin embargo, los últimos tres que he leído en su totalidad, creo que son estos tres: "Más Allá del Bien y del Mal", de Nietzche, "El Verano de la Traición" de Hong Ying y "Una Historia Natural del Amor de Diane Ackerman.

2. ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?

e-book gratuito, comprado, comprado.

3. ¿Cuál estás leyendo ahora?

Como comenté a tu primer pregunta: son varios; pero con la firme intención de algún día terminarlos, sólo los siguientes: la tesis de maestría de Carlos de la Sierra, "Raíces Trashumantes: Transculturación y Heterogeneidad - Orígenes de temas, modos y medios de representación en tres novelas latinoamericanas contemporáneas"; el libro de otra amiga, Ileana García Gossio, del que ya he hablado antes, "Mujeres y Sociedad en el México Contemporáneo: Nombrar lo Innombrable"; "Cultura Libre" de Lawrence Lessig, "El Misterio de las Catedrales" de Fulcanelli (que se puede leer aquí) y "Kaidara" de Amadou Hampâté Bâ. Todos éstos de cuerpo presente. Y también "Los Cuadernos de Leonardo Da Vinci" en electrónico.

4. ¿Algún libro en particular que querés leer y hasta ahora no pudiste por cualquier motivo?

Hay varios que deseo adquirir para leer, entre ellos "2066" de Bolaño. Pero para mi ventura me he impuesto no comprar uno más hasta no dar por leídos todos los que no recuerdo haber abierto.

Hay otros que sólo deseo leer, como los de Jeremy Rifkin, "The Age of Access" o "The End of Work", de los que he leído mucho pero no he leído nada, y que me gustaría encontrarlos en la red.

5. ¿Leés e-books? ¿Los imprimís para leerlos?

Mucho, y no me canso. Debo ser mutante. Nunca imprimo, en todo caso copio y hago nuevos documentos electrónicos con las citas y mis notas; y sólo si alguna frase me encanta, la transcribo a algún cuaderno. Hay lugares tentadores como la e-biblioteca del Proyecto Gutenberg, de donde saqué los cuadernos de Da Vinci.

6. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?

Te puedo decir que "Pedro Páramo", de Juan Rulfo, es mi favorito. Lo puedo leer cada noche y sólo una vez lo he tenido. O contarte que "La Pasión Turca", de Antonio Gala, me salvó alguna vez del desamor. O que prefiero las "Narraciones" de Borges sobre los libros de Stephen Hawking, pero no sobre los cuentos zen o sufí, aunque muchas veces sí.
¿El mejor? No, no lo sé.
El peor, sí.
"La Bomba de Tiempo del 2000" de Yourdon. Jejejeje.

7. ¿A qué siete personas les harás estas preguntas?

Dice bien Horacio que es de mala educación señalar, aunque a mí me ha halagado que mis respuestas te provoquen curiosidad. No sé si quienes se me ocurren se sientan cómodos si los señalo. Así que les preguntaré y si desean tomar la estafeta los anotaré. Por lo demás, cualquier persona que comparta voluntariamente, considérese de mis siete. ¿Está bien?

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat