Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


12.4.05  :: 21:49

Todo sucedió del modo que no esperábamos. Entenderlo o desentendernos de ello, ésas son nuestras opciones. Y aunque nada nos indica que entender sea posible y menos aún, útil, desentendernos tampoco es cosa fácil.

Lejos quedamos de nuestras expectativas. Lejos la montaña, lejos la isla, el mar y las raíces y lejos el delirio de ramas que un mismo viento mueve. Veníamos buscándoles desde hacia tanto que cuando al fin les hallamos, no hemos sabido hacer con ellos nada mejor que volver a perderles.

Ciertamente, así no era como nos los esperábamos. Es más, casi tengo la certeza de que, ni así ni de otro modo los esperábamos realmente. Tanto nos habíamos acostumbrado a buscar sin hallar nada, a alimentar las falsas esperanzas y la fe vana, que la ventura de hallarles y de hallarnos ahí, nos pilló de sorpresa totalmente.

Tan desprevenidos estábamos que hemos sido torpes, torpísimos, con nuestro hallazgo. Desconcertados, quisimos ser prudentes - no estrujarlo -, sobre todo, coherentes - ¡Coherentes cuando era la locura y no la razón la que nos había mostrado el Paraíso! En resumidas cuentas, no hicimos nada porque no nos atrevimos a plantar nuestros pies sobre nuestro cielo temerosos de estropearlo.

Angustiados por no saber qué nuevas pautas seguir, hemos dado la vuelta. Hemos regresado al camino porque no tenemos otras maneras y estamos de nuevo en la búsqueda, ahí en donde sí somos expertos; acostumbrados a ser forasteros, habituados a los aullidos de la soledad y de la melancolía.

Sólo que ya no somos los mismos. Desentendernos de ello, es mentirnos. Sabemos que hallamos algo. También que no acertamos a vivirlo. Al menos no a la primera. Quizás porque no nos lo esperábamos. Quizás porque así no nos lo esperábamos. Quizás porque no esperábamos tener que renunciar a nuestras pocas certezas (y eso que nos suponemos flexibles): renunciar a nuestra habitual vagancia para ser otros en un distinto paraje de la vida.


|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat