Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


28.7.05  :: 11:58

Principio de Certidumbre

El tiempo es una gitana que tira las cartas. Una gitana pretérita e imperfecta, de malos modales y dudosa procedencia. Fuma como chacuaco y tiene la mala maña de echar el humo al cara, a sabiendas de que envejece al que sufre su tabaquismo pa-si-va-men-te. Siempre es posible consular su oráculo. El precio no son monedas. En el rabillo de su ojo sano, la sorna acecha; en tanto que el futuro se revela en el humor acuoso de su ojo ciego azul glauco.

Con un gesto tiende el mazo. El que la consulta baraja los naipes deseándose a sí mismo toda suerte. Si a final de cuentas uno siempre está donde debe estar y acontece lo que ha de acontecer, toda intención debiera quedar sublimada en la fe puesta en este único acto, en que se baraja cotidianamente la realidad como se juegan los dados.

Tres cortes. Tres montones. Por mi presente, por mi pasado, por mi futuro. La vieja se divierte disponiendo la tirada: una vez forma un círculo, otra una cruz. Su tendida favorita es la escalera. Luego, lentamente va volteando una a una boca arriba hasta dejar sobre la mesa descubiertas todas las cartas.

La vieje sonrié con la ironía de aquel al que pocas cosas le sorprenden. Observa desde su abismo al que la interpela. Ella sabe que así son las cosas. Sin piedad pero con suspenso, habla verdades y descubre el hado. A veces entendemos lo que nos dice. A veces, no. A veces insistimos en una lectura distinta y deseamos que no fuera tan indolente. Pero ahí están los signos; y su lectura, podrá ser enigmática, pero no dócil a los anhelos del corazón.

Y el corazón sabe, pero inquiere, porque no quiere saber.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat