Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


14.2.06  :: 02:53

Fado Curvo*

La lluvia moja la tarde. Una tarde gris y pausada como la de un día de buen término. El tiempo se desliza sin prisa como en un reloj de arena repleto de hormigas. Escucho al fondo un fado. Nada más. Hasta el ruido de la calle se esconde del aguacero.

Nada pasa. Nada hay que hacer sino ver llover y no mojarse. Te busco, amor, como te busqué otras tardes, así de húmedas, así de lánguidas. No estás a mi lado. Te hallo dentro.

Recostada sobre la cama de frente a la ventana, evoco los tiempos en que me envolví en tus brazos y aquellos en que desesperé por retenerlos. Los tiempos de tardes eternas en los que nos enardeció el olor a sexo y los tiempos en que olió a nardo porque aún sin estarlo, te declaré muerto. Contaría tantos... y sin embargo, años y años parecen sólo un ramito de momentos. Sé que basta con abrir la mano, ponerla ante mi boca y soplar apenas para que de tan leves se dispersen al vuelo. Pero nada, que sin su dosis de amargura, no hay dulzura que no sea fatua.

Fado da Saudade

Quero falar-te da Saudade
Este fado português
Que há muito não lembrava
Sinto falta dos momentos
Aqueles que ainda não partilhámos
Sinto falta do teu cheiro
Aquele que não tive tempo de reter
Sinto falta do teu toque
O teu beijo
A minha mão passeando em ti
Tenho Saudade
Saudade que não conheces
Onde estás não existe
Aqui, tenho-a comigo desde que partiste
Um abraço fugido
Um beijo esquecido
E eu aqui
Neste fado da saudade que te guardo

Quiero hablarte de la Saudade / Este fado portugués / Del que hace mucho no me acordaba / Añoro los momentos /Aquellos que aún no compartimos / Añoro tu olor / Aquel que no tuve tiempo de retener / Añoro tu toque / Tu beso / Mi mano paseando sobre ti / Tengo Añoranza / Añoranza que no conoces / Donde estás no existe / Aquí, la tengo conmigo desde que partiste / Un abrazo huido / Un beso olvidado / Y yo aquí / En este fado de la saudade que te guardo.

Deja la noche caer sobre la ciudad su negra cabellera. Afuera sigue lloviendo.

* Me gusta el nombre del disco de Mariza. En esta página pueden encontrarse algunos fados cantados por ella. Me gusta Primavera.

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat