Asakhira
Explorando territorios Patricia @révalo
Vamos siendo nuestra propia isla,
arriesgando leyendas
sobre los límites del mundo ...
                           Teresa Melo, Cuba


7.3.06  :: 10:30

¿Qué tiene de gracioso que uno de cada cinco norteamericanos crea que la libertad de tener consigo una mascota es tan fundamental como la libertad de expresión?

¿Qué hay que aprender de que uno de cada cinco norteamericanos pueda recitar los nombres de los cinco miembros de la familia Simpson, pero sólo uno entre cada mil recuerde las cinco libertades que como ciudadanos les garantiza la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de Nortemérica?

« El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohiba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios. »

La encuesta distribuida hace unos cuantos días, me hace pensar por un lado, que los gringos son cada vez más infantiles y manejables, y justamente, gracias a los medios. Pero por el otro lado me hace recapacitar qué tanto sé qué es lo que se discute sobre las modificaciones a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, conocidas como Ley Televisa, cuya aprobación, hasta los mismos panistas reconocen, favorecerá nuevos y próperos negocios dejando de lado el interés público. El hecho de que para los norteamericanos, los Simpson sean más conocidos que sus derechos constitucionales, ¿no es resultado de ignorar el interés público?

|

























Los Enlaces




Donde El Viento No Tiene Prisa



Donde Se Detuvo El Viento



Sitios de Información



Sitios para Ver, Leer
y Seguir Buscando



El Archivo



El Fondo



Servicio suministrado por FreeFind






Las Aguas

Blogs México
Bitacoras.com
Blogueratura.com



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.






[Powered by Blogger]
Weblog Commenting by HaloScan.com
Links
Shirin Neshat